Disfrutan del segundo día de actividades en la Feria del Libro Cobaes-Mazatlán 2023

25dc9cae-d70d-4b65-bf77-0928e978c40a

Niños y jóvenes disfrutaron de lectura, conferencia y taller en el segundo día de las actividades de la Feria del Libro Cobaes – Mazatlán 2023.

Con una sencilla pero poderosa historia de plegado de papel y taller de como elaborar grullas, mantuvo a los niños de las escuelas primarias Agustina Ramírez, Benito Juárez y Ángel Flores muy atentos a la leyenda de “Las grullas de papel”, narrada por Mercedes Margarita Cadena Olguín.

Durante el evento, los jóvenes estudiantes del plantel 35 Urías asistieron a la conferencia “Mazatlán y sus grandes autores” impartida por el cronista del puerto, Enrique Vega Ayala.

Vega Ayala manifestó que es muy difícil establecer un parámetro de cuales fueron los más importantes autores, ya que muchos no nacieron en esta tierra, pero vivieron en Mazatlán.

Por mencionar algunos citó a escritores que han dejado trascendencia de sus obras y que gracias a ellos conocemos la historia de Mazatlán como Santiago Calderón, José Ferrer, Heriberto Frías, el nayarita Amado Nervo.

Así mismo, otras personas que aunque no son escritores han aportado grandes cosas como el Dr. Martiniano Carvajal que logro combatir la Peste Negra, ganándose un reconocimiento a nivel nacional.

Enrique Vega sugirió leer la Obra del Mazatlán literario del siglo XVIII, Compilación de antologías de prosistas y poetas sinaloenses de la mitad del siglo XX y Los últimos años de la literatura mazatleca.

Para concluir con las actividades se llevó a cabo el taller “Lluvia de metáforas” por la docente y cantante Eli Estolano Gutiérrez, que consistió en realizar un conjunto de palabras para escribir metáforas y fantasías, desarrollando su mente y creatividad poética para darle un sentido más profundo al enunciado y jugar con el sentido poético de la lengua.

Las actividades continuarán el día de mañana viernes, donde una de las actividades es la Conferencia “¿Lector, lectora, yooo?”, por Elmer Mendoza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.