Alfredo Amézaga es el nuevo mánager de Tomateros de Culiacán

Alfredo Amézaga

El club Tomateros de Culiacán anunció el nombramiento de Alfredo Amézaga como su nuevo mánager para la temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, tras la salida de Benjamín Gil, el 29 de marzo pasado.

Amézaga, tiene una exitosa trayectoria exitosa como jugador, logrando nueve temporadas en Grandes Ligas gracias a sus extraordinarias facultades defensivas, su buen bat de contacto y versatilidad para poder jugar todas las posiciones.

En la Serie Mundial 2022 fue parte del equipo que ganó, y recibió anillo de Campeón con los Angels.

urante su paso por las mayores además de Anaheim, jugó para Colorado Rockies, Pittsburgh Pirates y Miami Marlins, teniendo su mejor campaña en el 2008 con el equipo de Florida, dejando un promedio de bateo de .264, 3 HR y 32 carreras producidas.

En el béisbol de invierno, “El Fello” se retiró, como jugador activo, vistiendo orgullosamente la casaca de campeón con los Tomateros y jugando una Serie del Caribe. Fue campeón de bateo de LMP en la temporada 2012-2013 con un promedio de .344, dos veces campeón de bases robadas y en dos ocasiones lideró el departamento de triples. Jugando en LMB logró campeonato con los Tigres de Quintana Roo, siendo el jugador más valioso de la Serie del Rey 2015 y en LaMP sumó cuatro campeonatos con Yaquis de Cd. Obregón y Tomateros de Culiacán.

Junto a la Selección Mexicana participó en los Clásicos Mundiales del 2006 y 2009, y acompañó al equipo mexicano en cinco Series del Caribe.

En 209 inició como coach en Ligas Menores, en Doble A de los Bravos de Atlanta y ascendió a Grandes Ligas para la organización de los Tigres de Detroit, teniendo su debut en el 2022 como Coach de primera base.

En México, fue coach los Venados de Mazatlán en la temporada 2018-19 y para la 2020-2021 debutó con los Naranjeros de Hermosillo como coach de infielders y tercera base.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.