Entorpecen llamadas falsas localización de antropólogo forense en Nayarit

desaparece-forense-comiaionbusquedany2-1

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, dijo que han recibido llamadas falsas sobre la ubicación del arqueólogo forense Juan Carlos Tercero Aley, situación que entorpece el hallazgo del especialista.

A trece días de no ser visto por sus cercanos y a ocho de ser reportada formalmente su desaparición, aún no ha sido encontrado.

El funcionario dijo que dadas las entrevistas y otras acciones, descartan que haya sufrido amenazas o algún tipo de señalamientos por su trabajo y colaboración en el tema de desapariciones.

“Lo que nosotros tenemos como policía preventiva no hemos encontrado nosotros en las entrevistas que hemos hecho, algún indicio en donde hubiese alguien que quiera causarle algún daño; si bien es cierto que su profesión y a lo que él se dedicaba era hacer el bien sin menoscabo de la dignidad, rescatando más bien la dignidad de las personas desaparecidas, tampoco ocasionaba ningún mal”.

Rodríguez Martínez dijo que Tercero Aley aún no participaba en búsquedas bajo instrucción de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Nayarit, ya que tenía solo días de haberse integrado.

Sin embargo, refirió que por su prestigio quizá en otras ocasiones asesoró a las familias buscadoras, con ello confirmó que no fue en una brigada donde desapareció el antropólogo.

A las actividades se sumaron en las últimas horas elementos de la Guardia Nacional y del Ejército; sin embargo, las llamadas que aseguran tener detalles del paradero del forense han resultado falsas, pero incluso su verificación también resta tiempo para la búsqueda.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.