Declara tribunal infundada queja de Ovidio Guzmán contra extradición

ovidio cuadro

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito en el Estado de México declaró infundada una queja promovida por Ovidio Guzmán López, el Ratón, líder de la facción Los Menores en el Cártel de Sinaloa, con la pretendía frenar su extradición a Estados Unidos.

El Ratón promovió en marzo un amparo ante un juez federal para que no sea entregado a las autoridades estadounidenses donde es requerido por las Cortes de Illinois y Nueva York, por 11 cargos de tráfico y distribución de cocaína, metanfetamina y mariguana, así como lavado de dinero.

Al ser negada la suspensión, las autoridades pueden continuar con el procedimiento de extradición del hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, sin embargo, no podrá ser extraditado hasta que se resuelva el amparo.

Por lo anterior, la defensa de Guzmán puso una queja el 31 de marzo que fue radicada en el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en el Estado de México.

El pasado 3 de abril, dicho tribunal por unanimidad determinó infundado el recurso de queja, que estuvo a cargo de la magistrada Irma Rivero Ortiz de Alcántara, de acuerdo con el expediente 74/2023.

Por su parte, la jueza de distrito tiene programado para el 21 de abril a las 10:45 horas la audiencia constitucional en la que definirá si concede el amparo al Ratón contra su extradición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.