Confirma Tribunal Electoral extensión de mandato en la dirigencia de Morena hasta 2024

FuG3gh-WcAIpyW5

El Tribunal Electoral confirmó que Mario Delgado y Citlalli Hernández se pueden quedar en los cargos principales de Morena hasta octubre 2024, desechando una impugnación que reclamaba la extensión de sus mandatos.

La mayoría de los magistrados determinó que el cambio forma parte de la autonomía que tienen los partidos para organizarse de manera interna.

La sesión pública del Tribunal se interrumpió mientras el magistrado Alfredo Fuentes exponía su voto a favor de la extensión de mandato, pues un grupo de manifestantes reclamó la decisión que se estaba tomando.

El magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón suspendió la sesión y la reanudó para continuar el debate del asunto, que se definió por 4 votos contra tres.

En minoría quedó el argumento que presentó la magistrada Janine Otálora, que se pronunció por invalidar la extensión por considerar que esta decisión no está contemplada en los estatutos de Morena.

Mario Delgado dijo que el Tribunal Electoral hizo “valer la voz” de la militancia y que “la derecha y el grupo conservador se quedaron con las ganas de desestabilizar a Morena”.

El líder morenista dijo que durante su mandato se lograron avances importantes en los comicios de 2021 y 2022, pues ahora Morena gobierna más de 20 entidades, así como 13 de 29 capitales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.