Lamenta Morena fallo de la SCJN sobre el paso de GN a Sedena

Mario-Delgado-4

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que esta tarde invalidó el paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El dirigente dijo que el partido manifiesta su desacuerdo con lo ocurrido en el máximo tribunal, pero anticipó que se acatará el fallo.

“El objetivo era blindar a la Guardia Nacional. Nos quita la posibilidad de tener el blindaje de esta institución hacia el futuro, que no pase lo que pasó con la policía de García Luna”, expuso.

Como se recordará, la adscripción de la Guardia Nacional fue concebida para tener un mando civil, en medio de los reclamos de organismos y organizaciones derechohumanistas que plantaban un riesgo de militarización.

La iniciativa presidencial, en 2019, se replanteó adscribiendo el nuevo cuerpo de seguridad a la secretaría del ramo. Sin embargo, el año pasado, una reforma aprobada por Morena y sus aliados, el PT y el PVEM, modificó la legislación para que la Guardia Nacional quedara bajo la estructura de la Sedena.

“(Lo que se pretendía es que fuera) incorruptible, intocable y dedicada a combatir la violencia. Es una mala noticia para el país”, agregó el líder morenista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.