Acuerdan Ejército de Sudán y paramilitares de RSF un alto el fuego por 24 horas

sudan

El Ejército de Sudán, y el grupo paramilitar conocido como Fuerzas de Apoyo Rápido acordaron detener los combates por 24 horas, debido a razones humanitarias.

De acuerdo con CNN el jefe de las RSF, Mohamed Hamdan Dagalo, aprobó el alto al fuego “para garantizar el paso seguro de los civiles y la evacuación de los heridos”.

El “armisticio” se acordó tras una conversación con el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo Dagalo, también conocido como Hemedti, en Twitter.

Hemedti afirmó que el Ejército de Sudán, no han respetado el alto el fuego y han bombardeado zonas densamente pobladas poniendo en peligro la vida de civiles.

“Esperamos nuevas conversaciones con el secretario de Estado estadounidense sobre la mejor manera de abordar estas violaciones”, declaró Hemedti.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.