Vinculan a proceso María Luisa, imputada por el feminicidio de su hija

policia-municipal-guasave

María Luisa “G”, fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva oficiosa como imputada por el feminicidio de su hija de 4 años de edad, en el municipio de Guasave.

En continuación de audiencia celebrada ayer domingo en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte; el Juez dictó, además de la medida cautelar, tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Los delitos por los que fue acusada son por feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas para ocultar un delito, en agravio de su niña de 4 años de edad, a quien privó de la vida asfixiándola para posteriormente enterrarla en el bordo de un dren en la sindicatura de Juan José Ríos.

La Fiscalía General del Estado desde el inicio de las investigaciones se ha dado el apoyo de traductores indígenas, al tratarse María Luisa de una persona que pertenece a la etnia tarahumara que si bien si entiende y habla el español, por ley se le respalda con alguien que traduzca su lengua, garantizándole sus derechos humanos.

El viernes ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, la representación social expuso los datos de prueba obtenidos durante las indagatorias en donde se establece la presunta responsabilidad de la imputada en la privación de la vida de la menor de edad y formuló imputación, así como solicitó la vinculación a proceso.

Esta fue autorizada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal en continuación de audiencia al haber solicitado la defensa la duplicidad del término.

María Luisa “G”, de 27 años de edad fue detenida el pasado 13 de abril en la sindicatura de Juan José Ríos, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra en esa misma fecha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.