Detienen a hombre por rociar gasolina y prender fuego a mujer en Oaxaca

rocio-gasolina-novia-prendio-fuego-feminicidio-oaxaca-170423

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició un proceso judicial en contra de un hombre identificado con las iniciales C. M. C., a quien señala por el delito de feminicidio en grado de tentativa por haber agredido a una mujer con gasolina, el pasado 15 de abril en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en los Valles Centrales.

El señalado fue detenido bajo el supuesto de flagrancia por elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

Después de haber sido declarada legal su detención por un juez de control, este permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo 20 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con las investigaciones preliminares realizadas por la Fiscalía Especializada, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado en una vivienda de la colonia Reforma Agraria, donde una mujer identificada por las iniciales K. A. M. D. fue víctima de una agresión con una sustancia inflamable a quien le prendieron fuego, y por ello sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Vecinos escucharon a la víctima pedir ayuda y retuvieron al presunto feminicida hasta la llegada de elementos de la Policía Municipal de Xoxocotlán, quienes realizaron la detención y posteriormente lo pusieron a disposición de la FGEO.

La Fiscalía de Oaxaca comunicó solicitó la vinculación a proceso de C. M. C., pero el imputado y su defensa se acogieron al término constitucional para tener más tiempo para estudiar la acusación y preparar su defensa.

En Oaxaca este sería el tercer caso judicializado respecto a agresiones con gasolina para intentar quemar a una mujer; el primero se tiene registrado en abril del 2017 y el otro en enero de este 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.