Culpa FGR a Murillo Karam por tres delitos relacionados con el caso Ayotzinapa

murillo-karam-tortura-ayotzinapa-el-cepillo-17042023

Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, fue imputado por tres delitos relacionados con el caso Ayotzinapa.

En audiencia inicial realizada en el Reclusorio Sur, el exfuncionario fue acusado por desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo procesa por la causa penal 41/2023, relacionada con tortura a Felipe Rodríguez, uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa conocido como “El Cepillo”.

El exfuncionario del gobierno de Peña Nieto solicitó más tiempo para estudiar la acusación, por lo que el juez decidió reanudar la audiencia el siguiente viernes, a las 16:00 horas. Será en esa audiencia cuando se decida si el exfuncionario es vinculado a proceso.

Durante la audiencia de este lunes no fue necesario debatir alguna medida cautelar, ya que Murillo Karam se encuentra bajo prisión preventiva justificada por otro caso relacionado con tortura a detenidos.

Hace unos días, la defensa del exprocurador Jesús Murillo Karam afirmó que su salud se ha deteriorado desde que está detenido y que hay riesgo de muerte o de daño permanente si sufre un evento vascular cerebral y no recibe tratamiento oportuno.

El abogado José Javier López García difundió un comunicado en el que afirma que el estado de salud del político hidalguense continúa siendo delicado.

Murillo Karam padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.