Asciende a 78 el número de personas muertas por enfrentamientos armados en Sudán

sudan cnn

Al menos 78 persona han fallecido en Sudán desde el inicio de los enfrentamientos armados entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido en la capital, Jartum, y otros puntos del país, según confirmaron fuentes médicas y ONG.

El Comité de Médicos Sudaneses confirmó 56 personas muertas en la capital y alrededores, mientras que la ONG Darfur Monitors dio a conocer que 22 personas murieron en la localidad de Nyala, en el estado de Darfur Sur, en el oeste del país, según Sky News.

En las últimas horas se informó que tres miembros del personal local de Naciones Unidas en la ciudad de El Fasher, en Darfur Oeste, fueron víctimas de los combates entre Ejército y paramilitares en una base militar de la zona, según detalla un informe interno de la ONU recogido por la agencia Bloomberg.

Un oficial del Ejército sudanés anunció, en una declaración especial este domingo a los canales Al Arabiya y Al Hadath, que los combates para derrotar a las RSF en todos los estados del país tardarán, como mínimo, “días en concluir”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.