Se retira Azerbaiyán de Campeonato de halterofilia tras la quema de su bandera en la inauguración

Se retira Azerbaiyán de Campeonato de halterofilia tras la quema de su bandera en la inauguración

Azerbaiyán retiró este sábado a su selección nacional del Campeonato Europeo de halterofilia que se disputa en Ereván, Armenia; tras la quema de su bandera durante la inauguración del evento, celebrada con la presencia del primer ministro armenio, Nikol Pashinián.

Medios armenios identificaron al autor de la quema de la bandera azerbaiyana como Aram Nikolyan, un diseñador armenio acreditado para la ceremonia de apertura, detenido por la policía.

Nikolyan subió al escenario de la sala donde se celebraba la inauguración, le arrebató la bandera azerbaiyana a la joven que la portaba y le prendió fuego.

“Instamos a la comunidad internacional y a las organizaciones deportivas internacionales para que condenen enérgicamente este acto de barbarie”, subraya la declaración, que pide la Federación Europea de Halterofilia que imponga sanciones contra Armenia.

Según las autoridades azerbaiyanas, que destacaron que la persona que quemó la bandera estaba acreditada para la inauguración, “en la atmósfera de odio que reina en Armenia no hay garantías de seguridad y la participación normal de los atletas azerbaiyanos en las competiciones es imposible debido a la presión psicológica”.

La quema de la bandera fue calificada de “acto de barbarie” que “contradice completamente los principios del noble propósito del deporte”, en una declaración conjunta emitida hoy por el Ministerio de Juventud y Deportes y el Comité Olímpico Nacional de Azerbaiyán.

En vista de ello, Bakú ordenó el regreso al país de los doce miembros de la delegación nacional, cuatro de ellos atletas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.