Dictan prisión preventiva a tres funcionarios de INM por incendio en Juárez

dictan-prision-preventiva-3-funcionarios-inm-incendio-juarez-chihuahua-2-14042023-700x438

A los tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) detenidos el día jueves por el incendio en el que murieron 40 personas en Ciudad Juárez, les fue dictada prisión preventiva oficiosa y se les imputan los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público.

En la audiencia iniciada anoche y concluida la tarde de este viernes, los imputados Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, y Cecilia Rivera Tena, agente migratoria, solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 18 de abril a las 15:15 horas cuando defina si los vincula o no a proceso.

Lea: Otorga juez suspensión provisional a Delegado de INM en caso incendio en Juárez; pero puede ser detenido

Luego que el miércoles un juez de distrito ordenara las aprehensiones contra cuatro funcionarios del INM, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este jueves a tres de los cuatro servidores públicos.

El primero en ser capturado fue Eduardo Apodaca Magallanes, jefe del departamento de recursos materiales del Instituto.

Más tarde, la policía ministerial arrestó a Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, y a Cecilia Rivera Tena, agente migratoria.

Lea También: Caen dos funcionarios más del INM involucrados en incendio de Juárez

En tanto, el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, fue citado a comparecer ante un juez de Control en Chihuahua el 21 de abril para ser imputado por el delito de ejercicio indebido del servicio público por su probable responsabilidad en la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.