Anuncia UNAM que ya puede anular exámenes, títulos y grados por plagio

unam-yasmin-esquivel-caso-asesora-19012023-700x438

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que a partir de este viernes entraron en vigor las modificaciones a la Legislación Universitaria para fortalecer la integridad y honestidad académica.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que ahora se pueden anular exámenes, títulos así como grados tanto de alumnos como de egresados que incumplieran los requerimientos para hacerse merecedores de los mismos.

Lea: Podrá UNAM invalidar certificados, títulos y grados por plagio

Entre los cambios a la Legislación Universitaria destacan la modificación de los artículos 61 y 68.

  Además, la adición de dos incisos al artículo 62 del Reglamento General de Estudios Universitarios en donde se establece que para los casos de licenciatura y posgrado.

“Los consejos técnicos o los comités académicos, según corresponda, tendrán entre sus facultades establecer los mecanismos para garantizar la autoría original de los trabajos académicos presentados para una evaluación, buscando siempre asegurar la integridad y honestidad académica”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.