Posponen Diputados reforma al TEPJF

diputados-ref

Los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PVEM, PT y PRD en la Cámara de Diputados han decidido frenar la iniciativa que pretende limitar algunas facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que hubiera una falta de consenso entre las partes.

Los coordinadores de los seis partidos firmaron un documento en el que señalan que a pesar del acuerdo dado el 23 de marzo para presentar una reforma constitucional contra el TEPJF, hasta este jueves no han logrado llegar a un consenso para lograr la aprobación de dicha iniciativa.

Lea: Detienen diputados por cuarta vez la discusión del dictamen de la reforma del TEPJF

En el documento se ven las firmas de Jorge Romero Herrera (PAN), Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro (PRD), Gerardo Fernández Noroña (PT) y Rubén Ignacio Moreira Valdés (PRI).

Junto con la publicación del documento, Moreno Cárdenas aseguró que, luego de una “amplia discusión interna”, la bancada del PRI había decidido no apoyar la iniciativa constitucional, ya que afirmó que dicha reforma pondría en duda la paridad de género y las acciones afirmativas.

Por su parte, Mier Velazco, comentó que dicho documento firmado este jueves responde a un acuerdo de “perfeccionar el diseño del dictamen”.

Inicialmente, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados anunció el día de hoy su retiro al apoyo del acuerdo para la reforma constitucional que pretende limitar algunas facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de que la iniciativa fuera modificada, la bancada del PAN le comunicó al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, la decisión de no apoyar la iniciativa que sí votarán a favor los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), PRI y el propio Morena.

Carlos Puentes Salas, Coordinador de la bancada del PVEM, denunció la salida del PAN en un tuit en respuesta al periodista Joaquín López-Dóriga, afirmando que dicho partido es quien redactó y elaboró la iniciativa del TEPJF.

Ignacio Mier Velazco aseguró en un encuentro con medios de comunicación que se está “confeccionando” un nuevo documento referente a las modificaciones constitucionales al TEPJF para que posteriormente pueda ser remitido a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.