Deja enfrentamiento seis presuntos huachicoleros muertos en Tula

huachicol-fgr-hidalgo-700x438

Un enfrentamiento entre personas armadas dejó como saldo a seis presuntos huachicoleros muertos, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSP).

La SSP afirmó que el enfrentamiento ocurrió entre bandas contrarias que presuntamente se dedican al robo de combustible.

Las primeras versiones indican que se detuvo a una persona identificada con las iniciales como H.Q.C.; además fueron asegurados 11 vehículos, armas largas, cargadores y combustible.

Vecinos del lugar alertaron de este enfrentamiento a las autoridades y pidieron auxilio ante el riesgo que representaban las ráfagas.

Distintas corporaciones, entre policías estatales, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano montaron un operativo de seguridad para atender la emergencia.

Entre los pastizales encontraron los cuerpos de cinco presuntos delincuentes fallecidos a causa del intercambio de proyectiles, y uno más en una zona cercana.

En el sitio del enfrentamiento se han registrado decomisos de armas e hidrocarburos, y es una de las zonas principales donde se lleva a cabo la extracción ilegal de gasolina.

De los cuerpos se hizo cargo el Servicio Médico Forense, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH)  anunció que llevará a cabo las investigaciones necesarias para poder deslindar responsabilidades sobre este suceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.