Repatrian cuerpos de 23 migrantes muertos en incendio de Juárez a Honduras y Guatemala

repatrain-a-migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con distintas autoridades federales y locales, llevó a cabo la repatriación a Honduras y Guatemala, de 23 migrantes muertos en el incendio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La mañana de este martes, funcionarios del INM encabezados por su titular, Francisco Garduño Yáñez, se trasladaron al Aeropuerto Internacional “Abraham González” de Ciudad Juárez, donde arribaron las carrozas funerarias que trasladaban a las personas fallecidas, 17 de nacionalidad guatemalteca y seis hondureña.

Autoridades consulares que corroboraron la documentación y acreditación de los expedientes de cada uno de ellos, estuvieron presentes durante todo el proceso hasta que los féretros fueron trasladados en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), informó en un comunicado el INM.

Asistieron el canciller de Guatemala, Mario Búcaro Flores; y el Vicecónsul de Honduras, Darwin Medina, quienes permanecieron al lado de los familiares de los fallecidos. Búcaro informó que los cuerpos de sus connacionales de manera inmediata, serán trasladados a sus comunidades de origen, como parte de un proceso cuyos gastos estarán a cargo del gobierno de México”, detalló.

Tanto familiares como autoridades de Guatemala y Honduras, viajaron en los aviones de la FAM para acompañar a sus connacionales hasta llegar a su país de origen.

Hasta el momento, han sido repatriados 31 cuerpos de personas fallecidas en el siniestro, de las cuales 23 fueron llevadas este martes, aunque todavía faltan nueve.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.