Aprueba Senado entregar Medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska

senado-comision-medalla-belisario-dominguez-escritora-elena-poniatowska-pleno-3-11042023-700x434

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez aprobó por unanimidad que la escritora, periodista y activista Elena Poniatowska reciba este reconocimiento que otorga el Senado de la República.

El dictamen pasa al pleno de la Cámara alta para su discusión y en su caso, aprobación este miércoles.

Durante la sesión, la presidenta de la Comisión, Sasil de León (Encuentro Social), expresó que Poniatowska “enarbola los principios de libertad, solidaridad, justicia, democracia y respeto a las libertades humanas”.

“Después de un análisis de trayectorias y perfiles, se propone al Pleno de esta Comisión a la escritora y activista Elena Poniatowska Amor. Quienes hacemos esta propuesta creemos que la figura que representa es referente de compromiso social, de espíritu cívico, de servicio a la patria, humanismo y sobre todo de libertad, valores que la hacen merecedora de recibir esta alta distinción”.

Detalló que para esta selección se emitió una convocatoria desde el 13 de septiembre de 2022 y en total, se recibieron 298 postulaciones de candidatas y candidatos, de ese total, 151 cumplieron con las bases.

De avalarse la propuesta en el pleno del Senado, la entrega  de la medalla se realizaría el próximo 19 de abril en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

La Medalla Belisario Domínguez fue creada para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad, de acuerdo con el decreto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.