Asisten vacacionistas a playas de Tijuana a pesar de altos índices de contaminación

playas-tijuana-contaminadas-materia-fecal-semana-santa-090423-1

Cientos de vacacionistas asistieron este fin de semana a las playas de Tijuana, pese a los señalamientos de las autoridades y las advertencias de activistas ambientalistas sobre los altos índices de contaminación en el mar.

Ivonne Ache, de la organización Un Rol por Playas, compartió a medios que en esta temporada vacacional estuvieron recomendando que “mejor no vengan a playas, además que con el tráfico vehicular no valía la pena para acercarse al mar, porque la playa está cerrada y no es apta para la salud”.

Esto luego de que un estudio presentado por organizaciones como Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental evidenció que las playas contenían altos niveles de enterococos, sin embargo, algunos de los visitantes refirieron que eso no les era motivo para no disfrutar de sus vacaciones en el mar.

“Trucha! Mejor no vengas a la playa”, fue el lema que utilizaron las organizaciones para esta campaña informativa durante la Semana Santa.

Ache recalcó que, pese a que el propio Ayuntamiento de Tijuana colocó diversos señalamientos en los que se menciona que la playa estará cerrada de forma temporal, las personas hicieron caso omiso y estuvieron yendo a la playa “sin medir los riesgos que esto les podía generar para la salud”.

“De acuerdo con los lineamientos que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el número máximo que se puede reportar de calidad de agua de mar para uso recreativo en una muestra de 100 mililitros, son 200 números de enterococos, cuando exceden estos números, la playa representa un riesgo para la salud”, señalaron en su informe.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.