Secuestran al menos a 80 personas por hombres armados en Nigeria

secuestro-Wanzamai-Nigeria-08042023

Hombres armados secuestraron al menos a 80 personas, en su mayoría mujeres y niños, en el estado nigeriano de Zamfara, una zona donde bandas armadas realizan secuestros en aldeas remotas para exigir rescates, dijeron los residentes el sábado.

Bandas de hombres armados han atacado cientos de comunidades locales en todo el noroeste de Nigeria en los últimos años, mientras que los militantes islamistas siguen perpetrando atentados en el noreste.

El último secuestro tuvo lugar el viernes en la aldea de Wanzamai, en el área de gobierno local de Tsafe, en Zamfara, declararon tres residentes. Zamfara es uno de los estados más afectados por los secuestros.

El portavoz de la policía de Zamfara, Mohammed Shehu, confirmó el incidente en un comunicado, pero no precisó cuántas personas habían sido secuestradas. La policía estaba trabajando con los militares y los guardias de seguridad de la comunidad para rescatar a las víctimas, dijo.

Haruna Noma, otro de los padres, dijo que algunos de los secuestrados procedían de dos aldeas cercanas, Kucheri y Danwuri, y que habían ido a Wanzamai a despejar tierras para cultivar.

Los hombres armados aún no habían pedido rescate, según los residentes.

En Nigeria, los secuestradores suelen retener a sus víctimas durante meses si no se paga un rescate y también exigen a los aldeanos que paguen tasas de protección para poder cultivar y recoger sus cosechas.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.