Detienen a joven por falta de tránsito y por error termina con acusaciones por trata de personas en Hidalgo

secretaria-seguridad-fake-cargos-trata-07042023-700x438

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma en Hidalgo, Miguel Reséndiz, ofreció disculpas luego de que un joven de 26 años identificado como B.M.D. fuera relacionado con el delito de trata de personas.

La tarde del martes 5 de abril fueron rescatadas mujeres extranjeras quienes se encontraba recluidas en un motel de Mineral de la Reforma, al mismo tiempo se realizó la detención del sujeto por una falta de tránsito.

La Secretaría de Seguridad municipal dijo que cometió un “error de captura” al realizar el registro y protocolo de ingreso al área de retención primaria del joven.

Las autoridades locales añadieron que quienes presuntamente se relacionaban con los delitos de privación de libertad así como de trata de personas son dos hombres adultos identificados como A.I.H.P. 36 años y C.E.T.B. 30 años de edad.

Los presuntos responsables, así como las jóvenes, fueron trasladados ante inmediaciones de la Fiscalía para que se realicen las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que detuvo a dos personas por su presunta relación con el delito de trata de personas tras una llamada de emergencia que reportaban una presunta agresión física hacia dos mujeres por parte de un hombre que laboraba en un motel.

Las autoridades lograron el rescate de al menos 11 mujeres quienes se encontraban privadas de su libertad y presuntamente eran explotadas sexualmente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.