Liberan a militar señalado por el hackeo de Guacamaya Leaks a Sedena

guacamaya-leaks-ejercito-gobierno-mexicano-13102022-700x438

El teniente coronel, Jesús Concepción López Millán, fue liberado por un juez militar al considerar que no amerita prisión el delito por el que permanecía detenido, relacionado con la intromisión de Guacamaya Leaks al sistema informático de la Sedena.

Tras seis días de prisión militar, el ingeniero en Comunicaciones y Electrónica llevará en libertad el proceso en el que se le acusa por el delito de infracción de deberes militares en la modalidad de pérdida de información,

Desde el jueves pasado el señalado fue liberado, señalaron fuentes del gabinete de seguridad federal.

López Millán fue detenido a partir de una orden de aprehensión ofrecida por la Fiscalía de Justicia Militar, con sede en el Campo Militar 1-A, dada la extracción de documentos clasificados del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, entre los que resaltó información relacionada con la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir de la intromisión de Guacamaya Leaks también se hicieron públicas operaciones militares contra el crimen organizado en México.

El teniente coronel fue acusado por el delito de infracción de deberes militares, previsto en el Capítulo V del Código de Justicia Militar, que se encuentra en revisión por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, derivado de impugnaciones presentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En particular se observan disposiciones del artículo 382 del Código mencionado, que refiere que alguno de los deberes que le corresponden, según su comisión o empleo, o deje de cumplirlo sin causa justificada, y el hecho u omisión no constituyere un delito especialmente previsto por este Código, será castigado con la pena de un año de prisión.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.