Deja Tribunal Colegiado sin efecto orden de captura contra Inés Gómez Mont

cuartoscuro-306987-digital

Un Tribunal Colegiado dejó sin efecto la orden de captura contra la actriz y presentadora de televisión, Inés Gómez Mont, girada en octubre de 2021, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada por 12 millones de pesos y por el cual se le considera prófuga de la justicia.

Los magistrados confirmaron por unanimidad el amparo que un juez de Distrito concedió a Gómez Mont en septiembre del año pasado contra el mandamiento judicial, bajo el argumento de que no está suficientemente motivado y fundado por la Fiscalía General de la República (FGR), además de que existen una serie de contradicciones en la acusación formulada.

Además, afirmaron, que se omitió detallar cuáles fueron los supuestos ingresos acumulables que debió declarar la contribuyente, ya que en la denuncia se estableció que era una cantidad de 53.7 millones de pesos.

Mientras que en la información financiera analizada por los peritos se estableció un monto de 61.7 millones de pesos, “lo que evidencia una discrepancia entre el hecho denunciado y el que se pretende acreditar.

Señalaron que en un informe que se rindió se estableció que los ingresos acumulables de presentadora habían ascendido a 61 millones de pesos, pero en la orden de aprehensión, cuando se solicitó, se dijo que ascendían a 53 millones de pesos, siendo una de las contradicciones que destacó la juez de Distrito para conceder el amparo a Gómez Mont.

Con este fallo, el Juez de control deberá dejar insubsistente la orden de aprehensión y emitir una nueva determinación en la que, purgando los vicios formales y con plenitud de jurisdicción, analice los datos de prueba con los que se sustentó la solicitud del mandamiento de captura por el delito de defraudación fiscal equiparada contra Inés Gómez Mont.

Universal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.