Anuncia AMLO gira por cuatro países de Sudamérica en septiembre

amlo-1

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que en septiembre visitará Colombia, Brasil, Argentina y Chile, como parte de una segunda gira internacional.

Durante la primera reunión de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe contra la inflación, que se realizó de manera virtual con jefes de Estado y representantes de 11 países, López Obrador adelantó que para el 11 de septiembre estará en Chile para participar en los actos por el 50 aniversario del golpe de estado contra el Gobierno de Salvador Allende.

Sin ofrecer detalles de las fechas, el mandatario mexicano indicó que en “esas épocas” en las que irá a Chile, también visitará Colombia, Brasil y Argentina. Para el 13 de septiembre, espera estar de regreso en México.

En mayo pasado, López Obrador visitó Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, como parte de su primera gira internacional a países que no sean Estados Unidos, a donde ha viajado en cuatro oportunidades.

El presidente mexicano, de 69 años, justificó que si ha viajado poco al exterior desde que asumió el gobierno en el 2018 es porque “me afectan mucho los vuelos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.