Las cinco personas detenidas en días pasados por el incendio al interior del centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, y donde han muerto 40 personas han sido vinculadas a proceso.
Luego de que la audiencia inicial fuera aplazada para este martes debido al apego a la ampliación del término constitucional de 144 horas solicitado por la defensa de los imputados, un Juez de control en la ciudad chihauhuense determinó la vinculación a proceso de Daniel “N”, Rodolfo “N”, Gloria “N”, Alan “N” y Jaison “N”.
Los primeros cuatro fueron vinculados por los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos, como autores materiales por comisión por omisión ante lo ocurrido.
Por el otro lado, Jaison “N”, migrante venezolano detenido, fue vinculado como autor material por acción de los delitos de homicidio y lesiones dolosos.
La FGR añadió que continúa con el resto de las investigaciones sobre las responsabilidades penales de diversos servidores públicos del INM y particulares vinculados con los servicios de seguridad privada contratados.