Vincula juez a proceso a los cinco detenidos por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Se registró un incendio dentro de las instalaciones de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración,dejado como saldo un aproximado extraoficialmente de 40 migrantes muertos de diversas nacionalidades en Ciudad Juárez Chihuahua 28 de marzo del 2023. JUAN ORTEGA/CUARTOSCURO

Las cinco personas detenidas en días pasados por el incendio al interior del centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, y donde han muerto 40 personas han sido vinculadas a proceso.

Luego de que la audiencia inicial fuera aplazada para este martes debido al apego a la ampliación del término constitucional de 144 horas solicitado por la defensa de los imputados, un Juez de control en la ciudad chihauhuense determinó la vinculación a proceso de Daniel “N”, Rodolfo “N”, Gloria “N”, Alan “N” y Jaison “N”.

Los primeros cuatro fueron vinculados por los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos, como autores materiales por comisión por omisión ante lo ocurrido.

Por el otro lado, Jaison “N”, migrante venezolano detenido, fue vinculado como autor material por acción de los delitos de homicidio y lesiones dolosos.

La FGR añadió que continúa con el resto de las investigaciones sobre las responsabilidades penales de diversos servidores públicos del INM y particulares vinculados con los servicios de seguridad privada contratados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.