Detienen a siete presuntos integrantes de una célula delictiva en la Cdmx

Fs4k23NaQAIfkC5

Este martes, policías de la Ciudad de México realizaron cateos simultáneos en cuatro alcaldías del sur, donde detuvieron a siete presuntos integrantes de una célula delictiva relacionada con homicidios, narcomenudeo y extorsión y cobro de piso; les decomisaron drogas, armas y equipo táctico. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los cateos, autorizados por un juez de control, fueron en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tlalpan, donde operaba este grupo generador de violencia. 

Entre los detenidos estaba un hombre de 34 años identificado como líder de dicho grupo y una mujer de 29 años, principal colaboradora y encargada de recolectar el dinero producto del narcomenudeo. 

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que cuatro de los siete detenidos “ya estaban en la carpeta de investigación y eran objetivo ya para detener”.

En el operativo se aseguraron tres armas largas, una corta, cartuchos útiles, cinco chalecos balísticos, 15 paquetes y alrededor de 80 dosis que contenían una hierba verde con las características de la marihuana, aproximadamente 470 dosis de aparente cocaína y otras sustancias en polvo y piedra, un vehículo, equipos telefónicos y documentación diversa.

Los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial, en tanto los cuatro hombres y las tres mujeres detenidos, y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para dar seguimiento a las investigaciones del caso y definir su situación jurídica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.