Agentes de la Guardia Nacional (GN) localizaron paquetes de aparente cristal ocultos en un doble fondo de una caja fuerte en una empresa de paquetería en Culiacán, que tenía como destino Tapachula, Chiapas.
De acuerdo con un comunicado un binomio canino conformado por un ejemplar y su manejador, previa autorización ingresó a una empresa de mensajería y paquetería, donde al realizar inspecciones aleatorias en diversos paquetes, el ejemplar canino mostró alerta, seguida de la indicación positiva a alguna sustancia ilícita en un paquete que tenía como destino la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Al inspeccionar el paquete que consistía una caja fuerte, detectaron un doble fondo; al abrirlo, localizaron aproximadamente 10 envoltorios de una sustancia blanca con las características similares al cristal.
La probable droga fue puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de narcótico, para continuar las investigaciones correspondientes.