Activan Código Rojo para buscar al reportero Richard Villa en Veracruz

reportero

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz anunció la activación de Código Rojo para iniciar la búsqueda y localización del reportero Richard Villa, plagiado este lunes en la Colonia Lázaro Cárdenas, de Poza Rica.

“Tras la presunta privación de la libertad de una persona en la colonia Lázaro Cárdenas de Poza Rica, la Secretaría de Seguridad Pública activó Código Rojo con el objetivo de localizar a la víctima y detener a sus captores“.

A través de un comunicado, el gobierno veracruzano señaló que para rescatar al periodista se han unido en un operativo fuerzas federales, estatales y municipales.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) anunció que mantiene comunicación con las autoridades para dar seguimiento a la búsqueda y localización del reportero.

“Al tratarse de un caso de alto riesgo y para no entorpecer el protocolo de búsqueda, la CEAPP está imposibilitada a ofrecer mayor información al respecto. Es importante precisar que también se implementa un protocolo de protección en favor de un medio de comunicación de dicha ciudad y de sus integrantes, esto en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas”.

El medio de comunicación Presente Veracruz Oficial comunicó en sus redes sociales el suceso en contra de su reportero.

“Aproximadamente a las 5:40 de la tarde de hoy, sujetos encapuchados y con armas largas, levantaron a nuestro reportero policíaco Richard Villa cuando se encontraba en un taller, arreglando su moto, ubicado en la calle agricultura de la colonia Lázaro Cárdenas”.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.