Menor sobreviviente al incendio de globo en Teotihuacán está ‘estable’ y será operada en Toluca

Las autoridades del Estado de México informaron que Regina Itzani, de13 años sobreviviente del incendio del globo aerostático en Teotihuacán fue trasladada en un helicóptero de urgencias a un hospital de la zona, luego al de la capital mexiquense, donde será operada para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral que padeció durante el accidente.

“Tras ser valorada por el personal de salud, se decidió su traslado al Hospital Para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), donde se le realizó una tomografía computarizada de cráneo, el cual se encontró en normalidad”, señaló la dependencia.

También se le realizaron estudios de laboratorio y gabinete, y se le realizó lavado quirúrgico de heridas y quemaduras, y se estimó valoración por cirugía plástica.

La dependencia señala que está acompañada por su familiar y su estado de salud es reportado como estable.

La causa del incendio pudo haber sido una posible fuga de combustible en uno de los tanques.

Al estar en llamas la cabina, la joven Regina decide saltar, mientras que su madre permaneció más tiempo en la canastilla del globo y al empezar a quemarse, se arroja al vacío y pierde la vida al caer.

La familia había viajado desde la alcaldía Cuajimalpa, de la Ciudad de México, y buscaba disfrutar de un viaje en globo aerostático.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.