Personal del INM dejó a los migrantes bajo llave al interior del centro de detención de Ciudad Juárez (video)

Diseno-sin-titulo-1

Un video de la cámara de seguridad del centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua muestra el momento en que inició el incendio, que hasta el momento ha cobrado la vida de 40 personas.

En la grabación de apenas medio minuto se puede ver el momento en que el fuego comienza a expandirse sobre los colchones al interior de una celda, donde se encontraban los migrantes, mientras el humo se extiende por la sala.

Al fondo, detrás de unas rejas se observa a un hombre que intenta abrir la reja pateando la cerradura, sin embargo el humo se extiende hasta tapar la imagen.

Asimismo se ve a tres personas, al parecer un guardia de seguridad y dos miembros del personal de INM, quienes salen del edificio, sin voltear hacia donde se encontraban los migrantes.

Antes de abandonar el edificio un elemento del INM se acerca a lo que parece una puerta del lado derecho de la toma y forcejea. Sin embargo, no logra abrirla y sale del sitio.

En un segundo video grabado a las afueras del recinto se observa al personal del INM abandonar el edifico, mientras personas que se encuentran en la parte de afuera preguntan por lo que está pasando, sin embargo les señalan que se retiren del sitio.

De acuerdo con el reporte de La Verdad Juárez, los migrantes habían sido asegurados el lunes y llevados a dicha área, que se encontraba cerrada bajo llave y no se les proporcionó agua para beber durante varias horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.