Mueren una mujer y un hombre durante presunto enfrentamiento con militares en León

f800x450-171309_222755_5050

Tras un presunto enfrentamiento con militares, una mujer y un hombre fallecieron en la colonia Vibar, del municipio de León, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron una agresión que personas que iban a bordo de un automóvil March habrían iniciado.

Los militares estaban en la zona para atender el reporte de venta de droga.

La agresión se registró minutos antes de las 23:00 horas de la noche del lunes en la zona del estacionamiento de unos departamentos ubicados a una cuadra del bulevar Juan Alonso de Torres.

Sobre el estacionamiento quedó lesionada una mujer, la cual fue trasladada para recibir atención médica, pero murió minutos más tarde.

En el vehículo huyeron dos hombres, pero más tarde la policía municipal encontró el March rojo en la colonia Brisas del Campestre, en cuyo interior estaba un hombre sin vida y otro más lesionado.

Mediante un comunicado de prensa el gobierno municipal de León confirmó la muerte de la pareja a manos del Ejército, pero también aseguró que las dos personas tenían antecedentes de detenciones por portación de armas y drogas.

El secretario de Seguridad, Protección y Prevención, Mario Bravo Arrona, aseguró que el March rojo en el que viajaban las tres personas estaba reportado por su uso en “otros eventos”.

“Efectivos del Ejército Mexicano abatieron a balazos a una mujer y a un hombre”, señala el boletín enviado por el gobierno municipal leonés, en el que aseguran que la intervención municipal vino después del presunto enfrentamiento, cuando se reportaron los disparos.

El responsable de la Secretaría de Seguridad en León reveló que la pareja había sido detenida en 2019 y una vez más en febrero de este año.

Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.