Suspende Coepriss a Junta de Agua Potable de Choix por contaminación

Suspende Coepriss a Junta de Agua Potable de Choix por contaminación

La Comisión Estatal Contra Riegos Sanitarios del Estado de Sinaloa (Coepriss) suspendió la operación de la Junta de Agua Potable del Municipio de Choix (Japamach) y emitió alerta sanitaria por posible contaminación microbiológica en la potabilizadora.

En la alerta sanitaria, la dependencia pidió a la población evitar el uso y consumo del líquido de la red municipal debido al riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales.

La dependencia a través de un comunicado reveló que aunque se considera un líquido vital para todo ser humano, el agua de la red municipal puede causar enfermedades que representan un problema de salud porque, a través de ella, se transmiten agentes biológicos como bacterias, virus y parásitos que resultan, en muchas ocasiones, muy peligrosas.

Las enfermedades más comunes que se transmiten por el agua son amebiasis, cólera, hepatitis, salmonelosis, shigelosis, gastroenteritis viral, entre otras.

La mayoría de estas enfermedades causan síntomas como malestar o calambres abdominales, fiebre, vómito, diarrea, pérdida de peso y fatiga.

El comunicado señala que la dependencia se encuentra trabajando en los muestreos de agua para procesarlos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.