Rescatan a 93 migrantes que viajaban dentro de la caja de un camión de carga en Nuevo León

Rescatan a 93 migrantes que viajaban dentro de la caja de un camión de carga en Nuevo León

Al menos 93 personas migrantes, entre las que había 29 menores de edad de los cuales 19 eran niños y 10 niñas, 20 mujeres y 44 hombres, fueron localizados y rescatados cuando viajaban dentro de la caja de un camión de carga, sobre la autopista, en Juárez, Nuevo León.

Las personas son originarías de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y la India.

Alrededor de las 05:30 de la mañana de este lunes, sobre la Autopista Anillo Periférico 100, a la altura de la colonia San Juan, policías de la Fuerza Civil estatal encontraron un camión Kenworth tipo Torton, color rojo con placas de Servicio Público Federal, estacionado en el acotamiento, en sentido opuesto a la circulación.

Los oficiales preguntaron al chofer que se identificó como Gerardo “N” de 28 años de edad, la razón por la que se estacionó de ese modo y este contestó que había bajado a hacer sus necesidades fisiológicas, pero mientras daba información los policías escucharon murmullos dentro de la caja del camión.

Por ello revisaron el vehículo y encontraron a las personas hacinadas, pidiendo el apoyo de las autoridades principalmente para poder tener comida y descanso.

Estas personas intentaban llegar hasta la frontera pero fueron llevadas a resguardo en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para hacer un dictamen médico y posteriormente que sean deportados a sus países de origen.

Mientras tanto el conductor del camión fue puesto a disposición del ministerio público federal para llevar a cabo las diligencias que permitan establecer su situación jurídica.

Aristegui noticias

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.