Maiceros y trigueros acuerdan protestas para exigir precios de garantía justos

maiceros y trigueros


Maiceros y trigueros acordaron la movilización y protesta para exigir al gobierno un precio de garantía de 8 mil pesos para el trigo y de 7 mil pesos para el maíz blanco de las cosechas 2022-2023.

El acuerdo se tomó el pasado sábado en asamblea comunitaria de productores en el poblado Juan Aldama El Tigre, Navolato.

Baltazar Valdez Armentía, líder de Campesinos Unidos, dijo que las protestas iniciaran el sábado 1 de abril apostando maquinaria a la vera de las carreteras a lo largo de los valles agrícolas. Se mostrarán pancartas con la exigencia, y en caso de no recibir atención y respuesta, a la siguiente semana, marcharán en tránsito lento desde el valle del carrizo hasta Culiacán, cerrando con un mitin en el monumento a Emiliano Zapata, conocido como el “caballito”.

Los productores acordaron solicitar al gobernador, Rubén Rocha Moya, gestione audiencia ante el Presidente de la República para exponerle las razones para fijar los precios de garantía exigidos.

De no prosperar ninguna demanda, la protesta se trasladará a la toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Valdez Armentía aseguró que la lucha es por la Defensa de la soberanía alimentaria y de la producción de maíz y trigo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.