Registra volcán Popocatépetl una explosión moderada y 6 menores en las últimas 24 horas

FsHGqRvWcAA-DFc

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este sábado que el volcán Popocatépetl ha emitido 325 exhalaciones en las últimas 24 horas, así como una explosión moderada y seis explosiones menores.

“Durante las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 235 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza”, informó la dependencia en un comunicado.

Recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que pidió a la gente a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de “fragmentos balísticos”

Ante la probable caída de ceniza, el Cenapred recomienda: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular; y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.