Asegura secretario de Gobernación que suspensión del Plan B se mantendrá hasta que los otros poderes respondan

adan augusto-sinaloa

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el estado de derecho jamás ha estado en riesgo con la aprobación del Plan B y advirtió que la suspensión de la reforma electoral, concedida por el Poder Judicial, se mantendrá hasta el momento en que respondan los otros dos Poderes de la Unión, el Ejecutivo y el Legislativo.

López Hernández fijó su postura en redes sociales luego de que el ministro Javier Laynez Potisek admitiera la demanda de la controversia constitucional interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la reforma a la legislación secundaria electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su respuesta, el titular de Gobernación reiteró su defensa de las nuevas normas electorales.

“El oportunismo político encabezado por la oposición no debe dar paso a la duda de las acciones del poder de la @SCJN, la suspensión otorgada el día de hoy se mantendrá hasta el momento en que los otros dos Poderes de la Unión respondan a dicha solicitud”, dijo en su cuenta de Twitter.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.