Acusa AMLO a la SCJN de ser parte de la ´mafia del poder´ y de ser partidarios de lo oligarquía

CIUDAD DE MÉXICO, 17MARZO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Octavio Romero, titular de Petróleos Mexicanos y Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, durante la conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Luego que ayer por la noche el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Javier Laynez Potisek admitió la controversia constitucional que interpuso el INE en contra del Plan B de la reforma electoral y que la frena por el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del Máximo Tribunal y lo acusó de ser parte de la “mafia del poder” y de ser partidarios de lo oligarquía.

En breve entrevista con medios al iniciar su gira de supervisión del tren Maya por Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo federal aseguró en forma sarcástica que “los distinguidos miembros” del Poder Judicial y del INE están en contra de su reforma electoral porque quieren seguir ganando sueldos elevados, pues “su único dios es el dinero” y ese es, afirmó, el fondo del asunto.

“Es la misma mafia, son iguales que Ciro, consejero del INE, que Claudio X. González, que los conservadores que no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia. ¿Saben qué es la oligarquía? Es el gobierno de los ricos y la democracia es el gobierno del pueblo. Entonces ellos no quieren al gobierno del pueblo, entonces por eso no quieren la reforma electoral, eso es lo que está sucediendo.

“Pero además, los distinguidos miembros del Poder Judicial y de INE ganan más que lo que gana el Presidente de la República. Entonces como la ley lo que busca es reducir los sueldos elevadisímos, de los consejeros y de los jueces, magistrados, ministros de la Corte, pues no quieren porque ellos tiene como dios al dinero, su único dios es el dinero. Ese es el fondo del asunto”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.