Anuncian reunión de seguridad entre México y Estados Unidos para abordar temas fentanilo y el tráfico de armas

ebrard-congresistas-eu-trafico-armas-fentanilo-migracion-2-04022023-700x436

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que el próximo 13 de abril se realizará una reunión en la Casa Blanca entre los gabinetes de seguridad de México y Estados Unidos para abordar fentanilo y el tráfico de armas.

“El l 13 de abril se va a llevar a cabo la reunión en la Casa Blanca con el tráfico de armas y fentanilo. Con la señora Elizabeth Sherwood-Randall y con los miembros de gabinete que así desee el presidente Biden con los miembros del gabinete de seguridad nacional, de parte del gabinete del Gobierno del Licenciado López Obrador”, dijo la funcionaria.

“Con nuestra postura y la posición pública que ustedes ya conocen, y sobre todo no es a la defensiva ni a la ofensiva, nosotros lo que queremos es llegar a acuerdos, siempre a acuerdos, trabajar por la salud, por la seguridad y por la tranquilidad de los mexicanos”.

Luego de participar en el conversatorio Mujeres Destacadas en el Ámbito de la Seguridad, los Derechos Humanos y la Justicia, en la Cámara de Diputados, la funcionaria señaló que en el encuentro se defenderá la posición de México para garantizar salud, paz y seguridad para los ciudadanos y descartó que habrá una postura ofensiva o defensiva.

“Si estamos separados los gobiernos, los delincuentes los malhechores, se van a reír de nosotros; si estamos peleando, discutiendo entre nosotros. Lo importante sería que continuáramos en el acuerdo, que continuemos con el Acuerdo Bicentenario y otros acuerdos”.

“Que no nos gane el debate y que lleguemos a los acuerdos, porque la seguridad bien vale todos los sacrificios que se puedan hacer de parte de los dos gobiernos”,concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.