Advierte Trump situación de ´muerte y destrucción´ si enfrenta cargos criminales

30 June 2021, US, Weslaco: Former US President Donald Trump attends a border security briefing to discuss further plans to secure the southern border wall with Mexico. Photo: Brandon Bell/ZUMA Wire/dpa
  (Foto de ARCHIVO)
30/6/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

Donald Trump advirtió de una potencial situación de “muerte y destrucción” si enfrenta cargos criminales, horas después de que los fiscales de Nueva York que investigan su pago de dinero por silencio a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels dijeran que no se dejarían intimidar.

La publicación del viernes en el sitio de redes sociales Truth de Trump fue un nuevo ataque verbal al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, desde el sábado, cuando el exmandatario predijo erróneamente que sería arrestado tres días después.

Trump afirma falsamente que su derrota en 2020 fue el resultado de un fraude, comentarios que llevaron a sus seguidores a lanzar un asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 en un intento fallido de impedir que el Congreso certificara la elección del presidente demócrata Joe Biden, que superó al republicano por más de 7 millones de votos.

“¿Qué clase de persona puede acusar a otra persona, en este caso a un expresidente de Estados Unidos, que obtuvo más votos que cualquier presidente en ejercicio de la historia, y principal candidato (¡con diferencia!) a la nominación del Partido Republicano, de un delito, cuando es sabido por todos que NO se ha cometido ningún delito, y también se sabe que la muerte y la destrucción potenciales, en una acusación tan falsa podrían ser catastróficas para nuestro país?”, escribió Trump.

La oficina de Bragg, en una carta enviada el jueves a los presidentes de los comités republicanos en el Congreso, cuestionó su capacidad para investigar a su oficina y dijo que Trump había “creado una falsa expectativa de que sería arrestado” en su mensaje del sábado.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.