Otorgan suspensión definitiva a exdirector de Administración de Segalmex por posible detención

ZACATECAS, ZACATECAS, 14OCTUBRE2019.- Ignacio Ovalle Fernández, director general de Segalmex, y Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado, encabezaron un recorrido por la preparación de operación de oficinas centrales del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Aunque las instalaciones ya están terminadas, en los próximos días se realizará la inauguración oficial con la participación del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
FOTO: SADER-SEGALMEX /CUARTOSCURO.COM

Un Juez federal concedió a René Gavira Segreste, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión en su contra, aunque puede ser detenido por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

El exfuncionario, está señalado por las autoridades por su probable responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades por otorgar contratos y autorizar compras ilícitas en la dependencia.

Enrique Vázquez Pérez, Juez del Sexto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, determinó suspender de manera definitiva la orden de aprehensión, aunque precisó que la medida cautelar no impide que el exservidor público sea privado de su libertad en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva.

Gavira Segreste interpuso el juicio de amparo el pasado 10 de marzo, es decir, un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer que el Juez de control libró órdenes de aprehensión en contra de 22 personas vinculadas con los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, por el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex.

SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.