Comisión de la Verdad ingresa a Novena Zona Militar para labores de reconocimiento

comision-de-la-verdad-dh

La Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las violaciones graves a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990, ingresó a hacer labores de reconocimiento a las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán.

En el grupo están familiares de desaparecidos y sobrevivientes de detenciones y tortura de la Guerra Sucia, personal de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Comisión Nacional de Búsqueda y Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En la primera visita a las instalaciones militares realizarán labores de reconocimiento del lugar como posible sitio de detención clandestina.

Estiman que los trabajos terminen mañana.

La Comisión busca el esclarecimiento de las violaciones a derechos humanos de la década de los 60 a los 90.

El año pasado iniciaron las labores de reconocimiento en las instalaciones de campo militar número 1, en la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.