Destaca Sedena detención del ’08’, sicario del ‘Guano’

detencion-08

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Luis Cresencio Sandoval González informó que en los últimos 15 días 381 personas fueron detenidas, entre las que destacó la captura de Bernardino Esparza Aboyta, alias el 08, presunto sicario de Aureliano Guzmán Loera, el Guano, el 11 de marzo en la privada Barceló, al norte de Culiacán.

Durante el informe del gabinete de seguridad de este miércoles, el titular de la Sedena dio a conocer que del total de detenciones realizadas con inteligencia por elementos del Ejército, Fiscalía General de La República, CNI, CNAPI y autoridades estatales siete son relevantes.

Bernardino fue capturado el 11 de marzo en Culiacán, y es señalado por las autoridades como operador financiero del Cártel de Sinaloa, y “era quien se encargaba en el área de Tijuana para establecer talleres para la confección de drogas sintéticas, y también generador de violencia en el área de Badiraguato”, destacó Sandoval González.

El 9 de marzo en Chihuahua se detuvo a una persona involucrada en la masacre de la familia LeBaron.

Ese mismo día en Reynosa, Tamaulipas se detuvo al jefe operativo de la fracción Metro afín al Cártel del Golfo.

En Tlaxcala el 16 de marzo se detuvo al jefe de una célula a fin a la organización sangre nueva zeta dedicada a la sustracción ilegal de gas LP en Puebla.

El 8 de marzo en Matamoros cinco personas fueron pertenecientes Cártel del Golfo, son señalados por secuestrar a tres estadounidenses.

En Reynosa el 9 de marzo cinco personas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidas.

En dos operaciones coordinadas con la Guardia Nacional, el Ejército y autoridades estatales, en Uruapan Michoacán se detuvo a ocho personas de célula afín al CJNG, y en un segundo operativo se logró la detención de siete personas más también del CJNG.

El 13 en Irapuato fueron detenidas ocho personas del CJNG.

El 15 de marzo Miguel Hidalgo, Ciudad de México cinco personas de un cártel independiente, dos de ellas extranjeras fueron detenidas.

EL 16 en Celaya ocho personas del Cártel Santa Rosa de Lima fueron aprehendidas.

El 17 Santa María del Oro, Jalisco, ocho personas del CJNG, tres de nacionalidad guatemalteca.

EN Pinas y Villo, Zacatecas ocho personas del CJN G fueron detenidas.

Durante los operativos donde se arrestaron 62 personas se logró el aseguramiento de 72 armas de fuego, 3 mil 343 cartuchos y 19 vehículos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.