AMLO felicita a equipo de México tras eliminación del Clásico Mundial de Béisbol

AMLO felicita a equipo de México tras eliminación del Clásico Mundial de Béisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y elogió el desempeño del equipo de beisbol de México, luego que fuera eliminado por Japón en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

“Estuvimos a punto de ganarle al mejor equipo, o a uno de los mejores equipos, del mundo. Fue destacadísima la labor, muy destacada, de los mexicanos, los beisbolistas que representaron a nuestro país. Caballos todos, entregaron todo, merecían el triunfo. Nunca se había tenido un papel tan destacado en un campeonato mundial de béisbol”, dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

“Nunca se había hecho un papel tan importante, yo diría, en el deporte. O sea, hemos tenido momentos importantes en todos los deportes, este día de hoy es algo especial”.

López Obrador mandó un abrazo a los integrantes del equipo mexicano, particularmente al mánager Benjamín Gil y el desempeño de “nuestro paisano” Randy Arozarena. “Pues lideraron su grupo venciendo a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, para posteriormente lograr su pase a semifinales superando a Puerto Rico”.

“Mis felicitaciones a todos los mexicanos y qué viva México, sí, qué viva México. Demostramos de qué estamos hechos. De cabeza, de corazón y de carácter, de arrojo. Eso somos los mexicanos, qué viva México”, agregó el primer mandatario. Quien a lo largo del torneo aprovechó sus mañaneras para mostrar las victorias de la novena nacional.

Añadió que el béisbol “no es de medias tintas, no es para blandengues, no es para mediocres. Es para ganar o perder, no hay justo medio en este apasionante deporte”. Por lo que recalcó su felicitación pese que “nos tocó perder” ante Japón, el cual estuvo abajo en el marcador prácticamente todo el juego hasta que dio la vuelta en la novena entrada.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.