Rescatan a 14 personas secuestradas en dos municipios de Zacatecas

FroyMiaXwAEtZ38

Catorce personas que estaban privadas de su libertad fueron liberadas, tras un operativo realizado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sureste de Zacatecas y además lograron la detención de catorce personas, probables integrantes de células delictivas y  aseguraron armamento, vehículos y equipo táctico.

Estas acciones fueron consecuentes a la agresión que sufrió personal militar durante la madrugada en el municipio de Pinos, donde se logró rescatar a nueve personas privadas de la libertad. Tras estos hechos, se desplegó un importante dispositivo de seguridad, en el que participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno y, con apoyo del helicóptero de la SSP.

Mientras que en el municipio de General Pánfilo Natera las fuerzas de seguridad liberaron a cinco personas más que habían sido privadas de la libertad, originarias de diferentes estados de la República Mexicana, quienes fueron trasladadas para recibir atención médica.

En el municipio de Noria de Ángeles, se logró la detención de cuatro hombres, mismos que fueron identificados como Carlos “N”, de 43 años de edad, originario de Durango; Carlos Antonio “N”, de 23 años, originario de Baja California; Agustín “N”, de 28 años, y Silvestre “N”, de 38 años, estos últimos originarios de Zacatecas.

Asimismo, se logró el aseguramiento de seis armas largas, 32 cargadores abastecidos, seis unidades motrices que corresponden a una Toyota Raw, una Ford doble cabina, un vehículo Chevrolet Silverado, un auto VMW, dos motocicletas y cuatro chalecos tácticos.

Sobre la carretera estatal número 144, tramo Pinos-Villa Hidalgo, se aseguraron dos vehículos más: una camioneta GMC Sierra Denali y una Ford F150 XLT; en los interiores de ambas unidades se localizaron cargadores, una gran cantidad de cartuchos de diversos calibres y estrellas metálicas conocidas como ponchallantas. Cabe señalar que ambas unidades cuentan con reporte de robo, la primera en el estado de Nuevo León y la segunda en Loreto, Zacatecas.

En el municipio de Villa García, Zacatecas, fueron detenidas cuatro mujeres que portaban equipos de comunicación. De estas acciones se contabilizó el aseguramiento de 23 armas de fuego, un lanza granada, dos granadas y 21 vehículos.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.