Ocupa México el lugar 36 entre los países más felices del mundo, según análisis de la ONU

mexico-feliz-1200x565

Finlandia es el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo, mientras que México subió 10 lugares respecto a la encuesta del año pasado, para ubicarse en la posición 36, según un análisis de la ONU publicado este lunes en el marco del Día Internacional de la Felicidad.

Para el periodo de 2021-2022, México se había colocado en la posición número 46, pero logró subir hasta la 36 para este año. Sin embargo, el índice revela que en el país, la igualdad de felicidad es más baja que el promedio general de la población.

El Índice Mundial de la Felicidad sitúa en cabeza de nuevo a Finlandia, por sexto año consecutivo, con una puntuación de 7,804 obtenida a partir de análisis concretos sobre apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción.

Este año, el reporte también examina los efectos en la percepción general de cuestiones como la guerra de Ucrania, el aumento del coste de la vida o la pandemia de Covid-19, entre otros factores.

Los expertos coinciden en que los países considerados más felices del mundo han respondido con una considerable resiliencia a los retos recientes, cuyos efectos se habrían dejado notar en zonas con menor nivel de desarrollo. Junto a Finlandia, completan los diez primeros puestos de la lista Dinamarca, Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda.

En contraste, entre los países con puntuaciones más bajas se sitúan Afganistán, Líbano, Sierra Leona, Zimbabue, República Democrática del Congo, Botsuana y Malaui.

En América Latina, la nación que tuvo mejor puntuación fue Costa Rica, que se ubicó en la posición 23, seguido por Uruguay con el 28, y Chile con el 35. A su vez, la más baja fue Venezuela, no aparece hasta el número 88.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.