Necesita el mundo reducir el 60 por ciento de sus emisiones de gases para 2035 dice ONU

file_20181122064012

La humanidad aún tiene una oportunidad, casi la última, de prevenir los peores daños futuros del cambio climático, advirtió el lunes un panel de científicos de alto rango de Naciones Unidas.

La ONU calculó que para mantenerse por debajo del límite de calentamiento establecido en el Acuerdo Climático de París en 2015, el mundo necesita reducir el 60 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2035, en comparación con 2019. 

“La humanidad camina sobre hielo delgado y ese hielo se derrite rápidamente”, afirmó el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres. “Nuestro mundo necesita acción climática en todos los frentes todo, en todas partes, todo a la vez”.

Al intensificar su exhorto por medidas sobre los combustibles fósiles, Guterres no sólo pidió “no carbón nuevo”, sino también eliminar su uso en los países ricos para 2030 y los países pobres para 2040. Instó por la generación de electricidad libre de dióxido de carbono en el mundo desarrollado para 2035, lo que significa que desaparezcan además las centrales eléctricas operadas con gas.

Esa fecha es clave porque las naciones pronto deben sugerir objetivos para la reducción de la contaminación para 2035, según el Acuerdo Climático de París de 2015. Después de un polémico debate, el panel científico de la ONU calculó e informó que para mantenerse por debajo del límite de calentamiento establecido en París, el mundo necesita reducir el 60 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2035, en comparación con 2019, agregando un nuevo objetivo no mencionado anteriormente en los seis informes emitidos desde 2018.

“Las elecciones y acciones implementadas en esta década tendrán impactos durante miles de años”, sostiene el informe, que considera que el cambio climático es “una amenaza para el bienestar humano y la salud del planeta”.

Aditi Mukherji, coautora del informe y científica del agua, subrayó que “no estamos en el camino correcto, pero no es demasiado tarde”.

“Nuestra intención es realmente un mensaje de esperanza y no el del fin del mundo”, dijo.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.