La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Roberto Rivera Ramos y Gonzalo Mora Nateras por su probable participación en el desvío de recursos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Ambos son señalados por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y en el caso de Mora Nateras también por el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
#FGRInforma: A través de la #FEMDO, obtuvo vinculación a proceso contra Roberto “R” y Gonzalo “M”, probables responsables por delincuencia organizada y otros delitos. Se dictó prisión preventiva oficiosa a ambos, relacionados con el desfalco a #Segalmex.https://t.co/ErC134YlXr pic.twitter.com/SHGrMjsKRA
— FGR México (@FGRMexico) March 18, 2023
A través de un comunicado, la dependencia informó que el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los medios de prueba suficientes al Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, quien determinó dicha vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, además de tres meses para la investigación complementaria.
Roberto Rivera Ramos se desempeñaba como subgerente de Programación y Adquisiciones de Granos y Azúcar de la Unidad Operativa de Diconsa en Querétaro, mientras que Gonzalo Mora Nateras es acusado de recibir recursos provenientes de la empresa Servicios Integrales Carregín.
Ambos seguirán presos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.