Tendrá presidente chino visita a Rusia en plena guerra contra Ucrania

china-y-rusia

El Presidente de China, Xi Jinping, tiene previsto visitar Rusia entre el lunes y el miércoles en una aparente muestra de apoyo a su homólogo, Vladímir Putin, ante el aumento de las tensiones entre Oriente y Occidente por la guerra en Ucrania, en el último indicio de las renovadas ambiciones diplomáticas de Beijing.

Se espera que la invasión rusa de Ucrania domine el encuentro entre los dos líderes. China se ha negado a condenar la agresión de Moscú y ha tratado de presentarse como neutral en el conflicto a pesar de que el año pasado declaró que mantenía una amistad “sin límites” con Rusia.

La negativa de China a criticar las acciones de Moscú al tiempo que denuncia de las sanciones occidentales y acusa a la OTAN y a Estados Unidos de provocar a Rusia a emprender acciones militares ha enojado a Washington, que compite con Beijing por la influencia.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.