Pide Biden al Congreso estadounidense imponer sanciones para directivos de bancos en quiebra

joe-biden

El Presidente Joe Biden este viernes exhortó al Congreso de Estados Unidos para que permita que los reguladores impongan sanciones más fuertes a los directivos de bancos que quiebran, como reducir sus remuneraciones y facilitar que se les prohíba seguir trabajando en el sector.

Biden quiere que la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de Estados Unidos (FDIC, por sus siglas en inglés) pueda obligar al reintegro de la remuneración de los directivos en una amplia gama de bancos en caso de bancarrota, y que se baje el umbral para que el regulador imponga multas y prohíba a los directivos trabajar en otros bancos.

Pidió al Congreso que otorgue esos poderes a la FDIC una agencia federal independiente que garantiza a los depositantes que recuperarán sus ahorros si un banco quiebra desde que las quiebras del Silicon Valley Bank y el Signature Bank remecieron a todo el sector bancario.

En la actualidad, la FDIC sólo puede reducir la remuneración de los directivos de los bancos más grandes del país. Cualquier otra sanción requeriría que el directivo muestre “imprudencia” o “desdén deliberado o continuo” por la salud de su banco. Biden quiere que el Congreso permita al regulador imponer sanciones a los directivos “negligentes”, un criterio legal menos rígido.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.