Sugiere el Pentágono posible nave nodriza extraterrestre que podría estar enviando minisondas a la Tierra

objeto-eu-poentagono

Funcionarios del Pentágono dieron a conocer la semana pasada en un documento que los extraterrestres podrían estar visitando nuestro sistema solar y liberando minisondas para explorar los planetas, diferente a las misiones realizadas por la NASA.

Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, publicaron el pasado 7 de marzo, un borrador se una investigación centrada en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados.

La AARO se estableció en julio de 2022 y se encarga de rastrear objetos no identificados en el cielo, bajo el agua y en el espacio.

De acuerdo con The New York Post, en dicha investigación que se encuentra en revisión, se lee “…un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”.

“Estas ‘semillas de diente de león’ podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitatoria de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra”, señala el borrador de la investigación.

Asimismo el artículo agrega que las “diminutas sondas llegarían a la Tierra” y otros planetas de nuestro Sistema Solar “para su exploración, ya que la nave nodriza pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol”.

Por otro lado señala, las mini sondas no se pueden ver, “porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de exploración existentes las noten”.

The New York Post, recuerda que el 19 de octubre de 2017, Pan-STARRS detectó un  objeto interestelar inusual el cual tenía forma de cigarro, y fue expulsado del sol que luego se denominó ‘Oumuamua’ , o explorador en hawaiano.

Tres años más tarde, se descubrió otro objeto , señaló el informe, a saber, el cohete propulsor 2020 SO de la NASA, que no tenía rastro de cometa.

El informe también dijo que seis meses antes de que ‘Oumuamua’ hiciera su acercamiento más cercano a la Tierra, un meteorito interestelar del tamaño de un metro, IM2, se estrelló contra la Tierra y exhibió una velocidad idéntica en relación con el Sol a grandes distancias y una forma idéntica a ‘Oumuamua’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.